Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Madrid al propietario de una plantación de marihuana en Olèrdola

Detienen en Madrid al propietario de una plantación de marihuana en Olèrdola

EFE

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) —

0

Un hombre de 32 años y nacionalidad alemana ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas acusado de tener una plantación de marihuana en una vivienda de Olèrdola, informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El pasado día 20 de abril los mossos se desplazaron hasta una vivienda ubicada en la zona Dalt Mar de Olèrdola, donde se había declarado un incendio.

En la vivienda residía un matrimonio de origen británico que en un primer momento trató de controlar el incendio pero al ver que no podía abandonó el lugar en un turismo.

Cuando la policía entró en la casa para ver si había personas que pudieran requerir ayuda, encontró en el aparcamiento de la casa una plantación de marihuana con 196 plantas en diferentes estados de crecimiento, además de todos los elementos necesarios para su cultivo, luces, sistemas de riego y refrigeración.

También decomisaron 1,15 kilos de marihuana ya cortada y preparada para su distribución, además de una báscula de precisión, terminales de telefonía móvil y otras herramientas utilizadas en la distribución de sustancias estupefacientes.

Los técnicos de los bomberos determinaron que el incendio se había iniciado en el transformador eléctrico de la vivienda, como consecuencia de la sobrecarga que soportaba por los sistemas de alumbrado y para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana.

Los investigadores establecieron contacto telefónico con el ciudadano alemán que tenía alquilada legalmente la casa y les manifestó su intención de no presentarse a declarar por los hechos que se le imputaban, así como su intención de abandonar el país.

Fue entonces cuando los mossos dictaron una orden de detención inmediata, que permitió detener al hombre en el aeropuerto de Madrid, cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Alemania.

La pareja británica, que abandonó la casa cuando comenzó el incendio y que según las investigaciones era la encargada de cuidar la plantación, está en busca y captura.

El detenido ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.

Etiquetas
stats