Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Paraguay a un piloto iraní con licencia revocada y antecedentes

Detienen en Paraguay a un piloto iraní con licencia revocada y antecedentes

EFE

Asunción —

0

Autoridades paraguayas detuvieron hoy en Asunción al piloto iraní Nader Ali Sabouri, de 44 años, con licencia de vuelo revocada desde 2006, antecedentes y condenado en Estados Unidos, según informó a Efe el ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino.

Además, también se encuentra detenido por su relación en este caso un ciudadano venezolano, del que por el momento las autoridades solo conocen su nombre y que responde a las iniciales J.S.

El procedimiento se inició hoy en Asunción, tras recibir información de otras agencias de Inteligencia sobre la estancia del piloto en el país y sus documentos irregulares.

Aquino confirmó a Efe que la aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi, en Asunción, el pasado 5 de septiembre, procedente de Cochabamba, Bolivia.

Asimismo, también saben que Sabouri, registrado por la Interpol, permanecía alojado en un hotel cercano al aeropuerto, por lo que están averiguando ahora si estaba registrado con su verdadera identidad, y tenía previsto “reunirse acá con gente de otros países”.

“Tomamos todas estas precauciones porque estamos en preparación de la cumbre del G20 en Argentina (del 30 de noviembre al 2 de diciembre) y esto llama mucho la atención. Además tenemos que reforzar porque ya tuvimos dos atentados en Argentina en 1992 y 1994 y hay que tomar precauciones”, señaló Aquino.

No obstante, aclaró que desconocen si Sabouri tiene vínculos con el terrorismo y apunta más bien a la falsificación de documentos.

La investigación fiscal está encabezada por el fiscal Hugo Volpe y también está ya al corriente el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que ordenó “tomar acciones”, como informó Aquino.

Etiquetas
stats