Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Perú a un estonio y a un holandés con al menos 1,4 kilos de cocaína

Detienen en Perú a un estonio y a un holandés con al menos 1,4 kilos de cocaína

EFE

Lima —

0

Un estonio y un holandés fueron detenidos en la Amazonía de Perú acusados de poseer diez mantos andinos impregnados en cocaína el primero y 1,4 kilos de cocaína el segundo, informó hoy la Policía en un comunicado.

La detenciones se realizaron en la ciudad selvática de Pucallpa, capital de la región Ucayali, situada a 840 kilómetros al este de Lima.

El estonio, de 25 años, fue arrestado en su vivienda, donde la Policía halló diez telares de artesanía y utensilios de cocina impregnados con una cantidad de cocaína todavía indeterminada.

Los agentes cumplieron con una orden judicial para allanar el inmueble del detenido, que estaba ubicado en el asentamiento humano Primavera.

El holandés fue detenido junto a un peruano cuando viajaba a bordo de una motocicleta, por presuntamente integrar una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

La Policía registró posteriormente el domicilio del holandés y halló 1,4 kilos de cocaína que iban a ser enviados al extranjero por correo, según las investigaciones preliminares.

Los tres detenidos y la droga y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la dirección antidrogas de la Policía para continuar con las investigaciones y diligencias de cada caso.

Etiquetas
stats