Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 11 personas en Sarajevo por sospecha de preparar actos terroristas

Detienen a 11 personas en Sarajevo por sospecha de preparar actos terroristas

EFE

0

Once personas fueron detenidas hoy en un amplio operativo policial en Sarajevo y sus alrededores por sospecha de terrorismo y vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron las autoridades policiales bosnias.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden de la Fiscalía central bosnia y con la participación de un centenar de agentes especiales.

Se buscaba a 15 personas, supuestamente en contacto con el EI y con las personas que luchan en Siria e Irak en las filas de la organización terrorista.

“Están siendo registrados dos sitios de congregación religiosa de personas radicales” y otros locales y viviendas que usan, señaló la Fiscalía bosnia.

Los registros se llevan a cabo en las cercanías del barrio sarajevita de Rajlovac, donde el pasado 18 de noviembre murieron dos soldados en un atentado perpetrado por un hombre vinculado con el movimiento yihadista.

Durante la redada se han decomisado algunos documentos de prueba y una bandera del EI.

Entre los detenidos está un líder del grupo local, Kemal Muric, nacido en Alemania, donde terminó la escuela secundaria, casado y padre de cuatro hijos.

Desde el final de la guerra bosnia (1992-1995) se han perpetrado once atentados en el país balcánico, todos cometidos por personas vinculadas con doctrinas islámicas extremistas.

Se calcula que entre 100 y 150 bosnios se han unido a las filas del Estado Islámico en Siria e Irak.

Etiquetas
stats