Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto acusado de corrupción

Detienen a un exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto acusado de corrupción

EFE

La Paz —

0

El exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto el oficialista Edgar Patana fue detenido hoy acusado de un supuesto acto de corrupción al haber entregado 14 vehículos del municipio a dirigentes de organizaciones sociales de esa ciudad.

La directora jurídica de la alcaldía alteña, Sonia Vallejos, explicó a los medios que Patana fue aprehendido porque supuestamente entregó de “manera arbitraria” los vehículos a esos dirigentes y será conducido en próximas horas a un juez de medidas cautelares.

Patana es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes, emisión de resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros cargos.

Patana fue alcalde en el período 2010-2015 por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales.

En los comicios municipales de marzo pasado perdió el cargo cuando intentó ser reelegido y fue derrotado por la opositora Soledad Chapetón, en uno de los peores reveses sufridos por el MAS.

Antes de esa derrota, El Alto, la segunda ciudad mas poblada de Bolivia, era un bastión político muy fuerte del MAS.

Etiquetas
stats