Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a joven que le escupió al expresidente chileno Sebastián Piñera

Detienen a joven que le escupió al expresidente chileno Sebastián Piñera

EFE

Santiago de Chile —

0

La Policía detuvo hoy a un joven que le escupió al exmandatario chileno Sebastián Piñera, en la ciudad de Arica (norte), durante una actividad en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El hecho ocurrió durante un paseo del exmandatario junto a seguidores, momento en que un joven se manifestó en contra tomando agua de una botella y escupiéndola al candidato.

Tras la acción, la Policía detuvo al joven de 22 años junto a un acompañante que intentó evitar el arresto.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de desorden público.

Piñera, ya había sido objeto de una agresión similar, el 6 de diciembre del 2013, cuando como presidente acudió al velatorio de monseñor Alfonso Baeza, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Estación Central, y una mujer accedió hasta el lugar le escupió al entonces mandatario y lo insultó

Michelle Bachelet también sufrió en mayo de 2013 una situación parecida, cuando en plena campaña para su reelección, un joven la escupió en Arica.

Tras cometer la agresión, el hombre de 35 años, alcanzó a gritar algunas consignas referentes al movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche, antes de recibir un puño por parte de uno de los seguidores de la exmandataria y ser detenido por la Policía.

Etiquetas
stats