Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un hombre que pretendía hacer volar un dron sobre la Casa Blanca

Detienen a un hombre que pretendía hacer volar un dron sobre la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

Un hombre fue detenido hoy cerca de la Casa Blanca cuando aparentemente intentaba hacer volar un dron (aeronave no tripulada) sobre la residencia del presidente de EEUU, Barack Obama, que no se encontraba en el edificio.

Según informó la cadena CNN, agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente y su familia, detuvieron a un individuo que, según testigos presenciales, trataba de lanzar un artefacto volador a control remoto por encima de la verja de la Casa Blanca, en pleno centro de Washington.

El parque situado en el ala norte de la residencia presidencial, en la Plaza de Lafayette, ha sido cerrado, así como varias calles aledañas, mientras las fuerzas del orden investigan el incidente.

Durante el suceso, Obama no se hallaba en la Casa Blanca pues asiste en la residencia de descanso de Camp David a una cumbre con gobernantes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico.

En enero pasado, un pequeño dron se estrelló de madrugada en los jardines del área sureste de la Casa Blanca

Poco después de ese incidente, el propietario del aparato se presentó voluntariamente al Servicio Secreto y sostuvo que se trató de un accidente.

En esa ocasión, Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en la India.

Etiquetas
stats