Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados

EFE

Roma —

0

La Policía italiana detuvo hoy en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata, a un italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró, que fueron robados en Francia entre 2007 y 2010, informaron los medios de comunicación.

Se trata de Antonio Celano, de 56 años, y residente en Montrouge, cerca de París, sobre el que pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas.

Durante el registro de su domicilio en Tursi, no se encontraron las obras de Miró, pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.

Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de unos 500.000 euros y una pareja francesa denunció que les fueron robados durante 2007 y 2010 por su mayordomo y entregados a Celano para que los vendiese.

También, añaden los medios, el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad.

Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

Etiquetas
stats