Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 42 miembros de un clan mafioso romano

Detienen a 42 miembros de un clan mafioso romano

EFE

Roma —

0

Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy a 42 presuntos miembros de un clan mafioso que operaba en el litoral de Roma y les confiscaron bienes por valor de dos millones de euros, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El clan basaba sus negocios en la ciudad de Ostia, en la costa de la capital italiana, y su desarticulación se produjo con una gran operación desde la madrugada en las regiones italianas de Campania (sur), Lacio, Toscana y Las Marcas (centro) y la norteña Lombardía.

Los arrestados son próximos al clan mafioso de los Triassi y se les acusa de delitos como asociación armada, tráfico de estupefacientes, secuestro, extorsión, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Los Carabineros señalaron que los individuos conformaban uno de los grupos criminales “más estructurados y potentes de la zona” de Ostia y estaban capitaneados por un anciano “maleante”, fichado por su pertenencia en el pasado a otra mafia.

Este clan es considerado rival de los Spada, familia de orígenes gitanos reconocida como organización mafiosa por los investigadores y que ha controlado Ostia de forma hegemónica durante años, aunque ha sufrido numerosos arrestos en los últimos tiempos.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, celebró esta operación policial y avanzó que se continuará “limpiando Ostia” ya que, dijo, “después de haber golpeado a los Spada, ahora es el turno de otro clan”.

Etiquetas
stats