Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a hijo de octogenaria que murió en casa sin higiene y desatendida

EFE

Almería —

0

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Almería de 68 años, acusado de un delito de homicidio por omisión tras la muerte de su madre de 86 años, que vivía en una vivienda con “absoluta falta de higiene y salubridad” y presentaba una “extrema delgadez”.

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a Efe de que el pasado martes una ambulancia del 061 atendió en la calle Octavio Aguilar de la capital almeriense a la mujer, y se solicitó la presencia de la Policía Nacional.

De esta forma, se activó el protocolo de actuación dispuesto para estos casos y se movilizó al lugar a la Policía Científica, la Policía Judicial, la Comisión Judicial y la funeraria.

A su llegada, los agentes observaron durante su inspección ocular una “absoluta falta de higiene y salubridad” en la vivienda en la que residía la mujer, que según han apuntado fuentes cercanas al caso “tenía síntomas de estar desatendida, se encontraba desnuda y presentaba una extrema delgadez”.

Los agentes averiguaron que a cargo de la fallecida se encontraba J.F.G.G., que residía con ella y era el encargado de cuidarla, por lo que tras estos hechos fue detenido por un delito de homicidio por omisión.

Asimismo, la Policía Nacional investiga a los otros dos hijos de la anciana por estos hechos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería se ha hecho cargo de la investigación judicial y el detenido quedó ayer a su disposición.

Etiquetas
stats