Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen 52 personas al defraudar más de 1 millón de euros a Seguridad Social

Detienen 52 personas al defraudar más de 1 millón de euros a Seguridad Social

EFE

Málaga —

0

La Policía Nacional ha detenido a 52 personas en Málaga e investiga a cinco empresas por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, que asciende a 1.374.828,65 euros.

El entramado, que procuraba contratos fraudulentos a trabajadores para el cobro de subvenciones por desempleo, cotizaciones para la jubilación y otras ayudas que permitían la regularización de ciudadanos extranjeros, estaba liderado por dos hombres de nacionalidad española de 40 y 45 años.

Tras los registros de los domicilios de los dos principales encartados y de la sede de una de las empresas, se ha intervenido documentación y material informático, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La “Operación Ralis” comenzó en octubre del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de una red de empresas ficticias -algunas con una mínima actividad real- dedicadas al sector servicios y con sede en Málaga para que los trabajadores cobraran prestaciones de desempleo.

Fruto de las pesquisas, la Policía constató cómo los supuestos empleados desembolsaban entre 250 y 450 euros a los administradores de estas empresas para obtener un contrato laboral.

El desfalco total causado a la Administración se divide entre los 903.805 euros en deudas contraídas a la Seguridad Social y en 471.023 euros del importe cobrado fraudulentamente en subvenciones.

Etiquetas
stats