Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a tres personas más implicadas en la reyerta en Don Benito

Detienen a tres personas más implicadas en la reyerta en Don Benito

EFE

Mérida —

0

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas más, todos ellos hombres, por su presunta implicación en la reyerta ocurrida el pasado 30 de octubre en Don Benito (Badajoz), en la que murió un hombre de 62 años por varios disparos, por lo que el número total de detenidos se eleva a cinco.

De los tres detenidos ayer, a dos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro un delito de riña tumultuaria.

Estos se suman a los dos detenidos que resultaron heridos en la reyerta entre dos clanes de etnia gitana y que se encuentran hospitalizados y custodiados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, adonde fueron trasladados.

En concreto, los agentes detuvieron ayer a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales de R.V., que en un principio comenzó una discusión con otro varón de 56 años.

A esta persona, que nada más ocurrir los hechos huyó del lugar, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, se detuvo a un joven de 21 años, P.S., hijo de V.S. de 56 años, la otra parte de la reyerta, quien presuntamente fue el que atropelló al varón de 75 años que continúa ingresado en el hospital.

A este joven se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

También ha sido detenido un hombre de 31 años por su implicación en un delito de riña tumultuaria, dado que presuntamente participó en la reyerta mencionada.

Hoy continúa vigente un fuerte dispositivo de seguridad activado tras la reyerta, tanto en la zona como en las inmediaciones de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los heridos, al objeto de evitar posibles altercados.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que desde ayer “todas las personas implicadas en la reyerta” en Don Benito han sido detenidas para pasar a disposición judicial, con lo cual “en teoría queda cerrado el caso”.

“Ya solo queda que judicialmente se aclaren los motivos”, ha manifestado Herrera.

Etiquetas
stats