Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 4 sospechosos de planificar atentados contra embajadas en Turquía

Detienen a 4 sospechosos de planificar atentados contra embajadas en Turquía

EFE

Ankara —

0

La policía turca ha detenido a cuatro personas sospechosas de preparar atentados contra las embajadas del Reino Unido y de Alemania en Ankara, informó hoy la agencia semiestatal turca Anadolu.

No obstante, las autoridades no tienen de momento pruebas de que los arrestados tengan vínculos con alguna organización terrorista, según la agencia, que cita fuentes del Ministerio turco del Interior.

Ambas representaciones diplomáticas permanecen cerradas hoy por razones de seguridad, una medida que ya fue anunciada ayer.

Las detenciones -tres en Ankara y una en Estambul- se realizaron en operaciones policiales basadas en informaciones de los servicios de inteligencia que apuntaban a que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) estaba preparando ataques contra las citadas embajadas entre el 13 y el 17 de septiembre.

La Dirección de Seguridad de Turquía trabaja en estrecha colaboración con las dos legaciones que decidieron cerrar sus puertas al público como medida de precaución, a pesar de no tener una amenaza concreta.

En un tuit, el embajador británico en Ankara, Richard Moore, asegura que las autoridades turcas han tomado todas las medidas necesarias de protección.

“Agradezco sus esfuerzos, pero en estos casos cerrar la embajada es una medida razonable”, explicó el diplomático.

Turquía ha sufrido este año una serie de serios y letales atentados tanto por parte del EI como del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Etiquetas
stats