Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Devuelve un libro a una biblioteca 52 años después de tomarlo prestado

Devuelve un libro a una biblioteca 52 años después de tomarlo prestado

EFE

Nerja (Málaga) —

0

Un vecino de Málaga ha devuelto a la biblioteca municipal de Nerja (Málaga) un libro que tomó prestado hace 52 años porque tenía remordimientos de verlo cada día en su estantería.

El concejal de Nerja José Miguel Jimena (PP) ha explicado en un comunicado que este hombre, que está jubilado y que ha pedido al edil que no se hiciera pública su identidad, retiró de la biblioteca Salvador Rueda de Nerja el 25 de mayo de 1961 el libro “El lenguaje, introducción lingüística a la Historia”, obra de Joseph Vendryès.

Desde entonces, el libro había permanecido en su domicilio, primero en Nerja y después en Málaga, donde reside actualmente.

Hace unos días se lo entregó al concejal José Miguel Jimena, al que conoce desde hace años, para que lo devolviera en la biblioteca municipal.

El edil ha manifestado que se puso en contacto con el personal de la biblioteca y una de las bibliotecarias, Adela Armijo, le indicó que nunca antes una persona había tardado tanto en devolver un libro.

“A lo sumo se habían producido retrasos de cuatro o cinco años en la devolución de los préstamos”, ha precisado el concejal.

Etiquetas
stats