Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Di Maio pide a Salvini elegir a una tercera persona como presidente del Gobierno

Di Maio pide a Salvini elegir a una tercera persona como presidente del Gobierno

EFE

Roma —

0

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, propuso hoy al secretario general de la Liga Norte, Matteo Salvini, elegir a una tercera persona para que sea presidente del Gobierno y dar así una salida a la parálisis para formar un Ejecutivo tras las elecciones del 4 de marzo.

Di Maio aseguró que renunciaba a su objetivo de ser presidente del Gobierno, que era uno de los principios mantenidos en las conversaciones con la Liga Norte para crear una alianza, ante “el peligro de que llegue otro presidente técnico”.

Las declaraciones de Di Maio se produjeron en una entrevista en el programa “1/2 hora” a la vigilia de la nueva ronda de consultas que celebrará el Jefe de Estado, Sergio Mattarrella, después del fracaso en las anteriores mediaciones para hacer dialogar a los partidos ante la falta de mayoría parlamentaria tras los comicios.

Sin embargo, Di Maio reiteró la necesidad de que Silvio Berlusconi y su partido Forza Italia “den un paso atrás” y no formen parte de este Ejecutivo.

“Queremos dar una solución a temas y es difícil hablar de estos temas con quien los ha creado”, afirmó Di Maio en referencia a Berlusconi.

Di Maio, que representa al partido más votado, confirmó así que su propuesta de formar Gobierno es solo para la Liga Norte y no para toda la coalición de derechas, que en conjunto obtuvo el mayor número de votos.

En caso de que la coalición de derechas mantenga su decisión de permanecer unida como ha hecho hasta ahora, Di Maio explicó que “no tiene algún problema en que se vuelva a votar”.

Reafirmó que el M5S no dará la confianza a ninguna figura presentada por el Jefe de Estado para ser presidente del Gobierno, por lo que “o se forma un Gobierno político o se volverá a votar”.

Ayer, Salvini invitó al M5S a apoyar un Gobierno temporal de seis meses que cambiar la ley electoral, antes de convocar nuevas elecciones.

Etiquetas
stats