Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Día de los Caídos, primer acto oficial de los nuevos reyes de Holanda

El Día de los Caídos, primer acto oficial de los nuevos reyes de Holanda

EFE

Bruselas —

0

Los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda asisten hoy en Amsterdam junto al primer ministro del país, Mark Rutte, a la celebración del Día de los Caídos en la Segunda Guerra Mundial, en el que será el primer acto oficial al que acuden los nuevos monarcas tras su entronización.

A la ceremonia, que tendrá lugar en la plaza Dam de la capital holandesa, no está previsto que asista la princesa Beatriz, informó la cadena de televisión holandesa NOS.

En esta conmemoración, los holandeses recuerdan a los civiles y militares asesinados desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero también a los caídos en operaciones de paz.

La celebración en la céntrica plaza de Amsterdam será precedida de una ceremonia en la Iglesia Nueva, escenario de la investidura el pasado martes de Guillermo-Alejandro de Orange como nuevo monarca de los Países Bajos.

Después de la polémica que provocó la inclusión de soldados alemanes en el homenaje a los caídos del año pasado, en esta ocasión los organizadores han decidido excluirlos ante la amenaza de boicot por parte de comunidades judías, indicó el portal de información DutchNews.

Algunas agrupaciones judías han expresado igualmente su disconformidad por que el Día de los Caídos se haya extendido a fallecidos en conflictos después de 1945.

A partir de 1961, este día empezó a homenajear a las víctimas del conflicto entre Holanda e Indonesia y, más tarde, a los fallecidos en misiones de mantenimiento de la paz en Líbano, Bosnia o Afganistán.

La princesa Beatriz sí acompañará a los nuevos reyes y al primer ministro mañana en los fastos del día de la Liberación holandesa, confirmó la Casa Real neerlandesa en un comunicado.

Etiquetas
stats