Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diario nacionalista chino pide más armas nucleares para frenar a Trump

EFE

Pekín —

0

China debería construir más armas nucleares estratégicas y acelerar el despliegue de un nuevo misil intercontinental para evitar la “coacción” del presidente electo de EEUU, Donald Trump, afirma hoy el diario oficial chino Global Times, de corte nacionalista y populista.

Con Trump en la Casa Blanca, “China debe siempre prepararse para lo peor y estar abierta a lo bueno”, considera en un editorial el periódico, del grupo editorial del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista.

En el artículo se recapitula lo que consideran cesiones de Japón, Taiwán y Corea del Sur durante los últimos días a la estrategia de Trump, en forma de promesas de inversión en EEUU los dos primeros y de aceptar pagar por la presencia militar estadounidense en el tercero.

Por ello, el diario pide un aumento “significativo” del presupuesto militar chino para 2017, que debería destinarse a incrementar sus armas nucleares estratégicas y acelerar el desarrollo del misil balístico intercontinental DF-41.

Con esas medidas, Pekín se protegería ante un hipotético intento de Trump de crear “una atmósfera arrogante” para imponer condiciones a China en unas negociaciones bilaterales.

Las negociaciones entre China y EEUU deben desarrollarse “en pie de igualdad, con beneficios mutuos y no lograrán resultados si hay coacción por parte de Trump”, añade el texto.

En cambio, el Global Times interpreta de forma positiva la apuesta por Terry Branstad, “un viejo amigo de China”, como próximo embajador de Washington en Pekín, que “sugiere que puede haber otra dimensión” en la política de Trump hacia el gigante asiático.

Etiquetas
stats