Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que Andalucía tiene “un papel armonizador” en el debate territorial e irá a Cataluña abierta al consenso

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntada en rueda de prensa en el marco de la Feria de Turismo Internacional (Fitur), en Madrid, sobre la reunión que mantendrá con su homólogo catalán, Artus Mas, la presidenta de la Junta ha apuntado que “Andalucía tiene mucho que aportar en el debate territorial” y ha asegurado que España se está jugando “mucho” en este sentido.

Asimismo, ha hecho hincapié en las vinculaciones “importantes” de la comunidad andaluza con Cataluña, donde dos millones de ciudadanos tienen origen andaluz. La jefa del Ejecutivo andaluz se reunirá con el presidenta de la Generalitat en Barcelona en un encuentro institucional dentro del marco del viaje de Díaz a Cataluña, una visita que la propia presidenta anunció durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Pres y la Fundación Cajasol.

Etiquetas
stats