Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso cree que la ministra de Hacienda debería plantearse dimitir

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, debería plantearse dimitir por “utilizar La Moncloa para dividir a los españoles” y “atacar electoralmente” a la Comunidad de Madrid, que está cumpliendo con su programa.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de la 37 edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada por unas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero ha señalado a Antena 3 que el retraso en el pago de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas no tiene nada que ver con la promesa electoral del PP y Ciudadanos de bajar los impuestos, que ha considerado un “cebo electoral” que ahora no quieren cumplir.

Díaz Ayuso ha apuntado que si Montero “va a seguir utilizando La Moncloa, como el resto de sus compañeros del Consejo de Ministros, para dividir a los españoles y para atacar electoralmente” a la Comunidad de Madrid que sí está cumpliendo con su programa “debería plantearse dimitir”.

La presidenta madrileña ha pedido que se planteen “la utilidad de esta mujer”, en referencia a la ministra de Hacienda, “si van a empezar de nuevo, como en todas las elecciones, a utilizar la televisión pública, con los anuncios que riegan luego los españoles con sus impuestos y, sobre todo, a dividir y asfixiar a las comunidades autónomas”.

Ha instado a la ministra de Hacienda en funciones a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera -cuya reunión Díaz Ayuso le ha reclamado por carta-, “informarse antes de hablar y no abrir la boca para dividir a las comunidades autónomas”.

El Gobierno de España está “para unir”, ha sostenido Díaz Ayuso, quien ha subrayado que el país es un proyecto integrado por diecisiete comunidades autónomas que no compiten entre ellas, sino que compiten juntas para atraer empleo para todos los españoles, “en un mundo globalizado”.

Desde su punto de vista, “el Gobierno de España está, una y otra vez, jugando a las elecciones, como pidiendo mano en las cartas, hasta que le salga la jugada perfecta y vamos a estar yendo a las elecciones todas las veces que haga falta hasta que al señor Pedro Sánchez, por fin, le den los números”.

“Nosotros, por supuesto, que vamos a bajar los impuestos porque los Gobiernos liberales -como los del PP y ahora el Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid- nos hemos comprometido a bajarlos y lo vamos a hacer”, ha aseverado.

En relación a la rebaja “histórica” del IRPF que se ha comprometido a llevar a cabo, ha precisado que habrá que ver en qué momento de la legislatura se puede hacer.

Ahora, ha explicado es “complicado” aplicar la rebaja del IRPF porque los Presupuestos Generales del Estado están bloqueados y las comunidades autónomas tampoco pueden hacer sus propias cuentas para el año que viene.

Etiquetas
stats