Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz avisa en C-LM de que sólo hay dos opciones y de que “los nuevos” después votan con el PP

Díaz avisa en C-LM de que sólo hay dos opciones y de que "los nuevos" después votan con el PP

EUROPA PRESS

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) —

“Os hablo desde la experiencia”, ha afirmado la líder de los socialistas andaluces en un mitin en Puertollano (Ciudad Real), junto al candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que ha animado a “llenar las urnas de papeletas” para vencer a la derecha.

Díaz ha defendido que en Castilla-La Mancha sólo hay “dos opciones, dos caminos”, que siga gobernando la presidenta, María Dolores de Cospedal, o que lo haga el ahora alcalde de Toledo. “No hay más”, ha subrayado.

Díaz ha defendido la necesidad de acabar con los gobiernos “destructores” de derechos y ha cargado también contra los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, a los que no ha citado, por haberse convertido en los partidos del 'no' en Andalucía, “bloqueando” al Gobierno.

“Yo he ganado las elecciones porque lo han querido los andaluces”, ha recalcado Díaz, recordando que le sacó diez puntos al PP y 21 a Podemos. Pero ha lamentado que, “al día siguiente”, el partido de Pablo Iglesias se sumó al “bloque del no”, aunque no existía “alternativa”.

La presidenta en funciones ha defendido que estos partidos que se oponen a su investidura tratan de “ganar tiempo” para las elecciones del próximo 24 de mayo y, por eso, se han puesto “detrás de Rajoy y del PP”, haciendo “seguidismo”.

“Los que dicen que vienen de nuevos, que vienen a empoderar a los ciudadanos y a regenerar la vida política, se han puesto del lado del PP, se han puesto a votar con el PP”, ha remachado.

La dirigente andaluza ha animado a los socialistas castellano-manchegos y se ha mostrado convencida de que habrá una victoria. “El domingo le vamos a dar la noche a Rajoy y a Cospedal”, ha afirmado.

Etiquetas
stats