Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel se reúne en La Habana con un enviado especial del presidente palestino

Díaz-Canel se reúne en La Habana con un enviado especial del presidente palestino

EFE

La Habana —

0

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al ministro de Educación de Palestina, Sabri Saidam, en calidad de enviado especial y portador de un mensaje del presidente de ese país, Mahmud Abbas, a su homólogo cubano Raúl Castro, publican hoy medios estatales.

En el “fraternal encuentro”, que tuvo lugar en la noche de ayer martes, Díaz-Canel reiteró el “respaldo invariable” de la isla al derecho “inalienable” de Palestina a constituir un Estado “con sus fronteras en los límites previos a 1967 y con su capital en Jerusalén Oriental”, indicó la nota oficial del intercambio.

El primer vicepresidente cubano ratificó su rechazo a “la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel”.

Saidam agradeció por su parte el “histórico apoyo” cubano y expresó la voluntad de consolidar la cooperación bilateral.

Miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah, Sabri Saidam se encuentra en Cuba para asistir al Congreso Universidad 2018.

En la breve nota, publicada en las portadas de los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, no se especifica el contenido del mensaje presidencial.

En la reunión también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez; el director para Africa Norte y Oriente Medio del Ministerio de Exteriores de la isla, Héctor Igarza, y el embajador palestino en La Habana, Akram Samhan.

Cuba y Palestina mantienen muy buenas relaciones bilaterales y en febrero de 2016, Díaz-Canel recibió en La Habana al canciller Riad al Malki, durante su visita oficial a la capital cubana.

Miguel Díaz-Canel, ingeniero de 57 años, se perfila como el principal candidato a relevar a Raúl Castro en la presidencia, cuando el mandatario de 86 años deje el poder en abril próximo.

Etiquetas
stats