Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel recibe a Maduro en el Palacio de la Revolución de la Habana

Díaz-Canel recibe a Maduro en el Palacio de la Revolución de la Habana

EFE

La Habana —

0

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el primer jefe de Estado que visita la isla tras el relevo esta semana en la dirección del país caribeño.

Maduro, quien llegó a La Habana en la noche del viernes, ha viajado a la isla para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente del país, ratificar la alianza entre ambos Estados y saludar al presidente saliente Raúl Castro.

Tras el preceptivo homenaje al prócer independentista cubano José Martí, Díaz-Canel recibió a Nicolas Maduro, que estaba acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua.

En declaraciones a medios oficiales antes de reunirse con Díaz-Canel, Maduro destacó que Cuba y Venezuela “tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Dos días después de convertirse en el nuevo presidente de la isla, este ha sido el primer acto oficial de Díaz-Canel en el inicio de su mandato.

No es casual que la primera visita de un jefe de Estado a Cuba haya sido la de Maduro, ya que Venezuela es el principal socio político y aliado de la isla comunista.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica en la que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Etiquetas
stats