Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel se reúne con el presidente de Vietnam para afianzar relaciones

Díaz-Canel se reúne con el presidente de Vietnam para afianzar relaciones

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió hoy con su homólogo de Vietnam y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, dentro de su visita oficial de tres días al país asiático.

Díaz-Canel fue recibido anoche por la vicepresidenta vietnamita, Dang Thi Ngoc Thinh, en el aeropuerto de Hanoi, acompañado, entre otros, por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.

En su primer viaje al país asiático, Díaz-Canel visitó el monumento a los mártires de Vietnam y acudió al mausoleo dedicado al héroe nacional Ho Chi Minh, antes de reunirse con Trong en el palacio presidencial y con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.

Uno de los asuntos más importantes a tratar durante la visita es el impulso de un acuerdo de comercio bilateral que fortalezca las relaciones económicas entre ambas naciones, según el periódico local Vietnam News.

En un reciente foro de inversiones en Cuba, el directivo del departamento de Inversión Exterior de Planificación e Inversiones de Vietnam Vo Van Chung afirmó que ambos países negocian la aprobación de un tratado comercial que aumente el intercambio desde los 224,3 millones de dólares de 2017 hasta los 500 millones de dólares en 2022.

El viaje del mandatario cubano se produce después de que Nguyen Phu Trong se reuniera con Raúl Castro en La Habana el pasado marzo, un mes antes de ceder la presidencia a Díaz-Canel.

El presidente cubano concluirá su visita mañana en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, donde visitará los túneles empleados por los guerrilleros comunistas durante la guerra y asistirá a una cena de gala con las autoridades locales.

Etiquetas
stats