Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel recibe en La Habana al primer ministro de Belice

Díaz-Canel recibe en La Habana al primer ministro de Belice

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, al inicio de su visita oficial a la isla que se extenderá hasta el próximo viernes.

Díaz-Canel y Barrow dialogaron sobre “temas de interés para ambas naciones, relacionados con hechos y procesos que acontecen en la región” durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución de La Habana, según reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la reunión participaron los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Tras su llegada este martes a Cuba, el primer ministro beliceño declaró a medios locales que su visita le permitirá dialogar una vez más con el presidente cubano sobre los asuntos más trascendentes de la región, entre ellos la situación en Nicaragua y Venezuela.

Barrow había estado de visita en la isla en septiembre de 2018, cuando también mantuvo conversaciones con Díaz-Canel, quien había asumido la presidencia en abril del mismo año.

Una de las principales áreas de la colaboración entre ambos países ha sido la de la salud, que desde 1994 ha propiciado la atención médica a más de 4,9 millones de pacientes beliceños, de acuerdo con datos de la Cancillería de la isla.

La cooperación educacional ha traído a 344 estudiantes de Belice a Cuba que han accedido a universidades, principalmente para formarse como médicos.

Medios oficiales recuerdan que Cuba y Belice comenzaron en agosto de 2018 conversaciones sobre el tema migratorio, con el fin de desarrollar mecanismos en favor de un éxodo regular, ordenado y seguro, así como luchar contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Etiquetas
stats