Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel reivindica el sistema cubano y agradece el apoyo de España ante EE.UU.

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reivindicó este miércoles ante Felipe VI el sistema cubano que aseguró que está dirigido a conseguir el mayor bienestar para su pueblo, y agradeció el apoyo de España ante las “injustas” sanciones de Estados Unidos.

Díaz-Canel intervino en la cena que le ofreció en La Habana el rey de España con motivo de la visita que realiza a Cuba junto a la reina Letizia a pesar de que en principio no estaba previsto que el presidente cubano tomara la palabra.

En su intervención, tras escuchar el discurso previo del rey en el que defendió los derechos humanos y la democracia, el presidente de Cuba recalcó que la sociedad de su país se renueva, evoluciona y avanza preservando al mismo tiempo sus tradiciones y valores y defendiendo sus derechos.

“Nos guían principios claros de independencia y soberanía con la certeza de que es un camino dirigido hacia un mayor bienestar para nuestro pueblo”, añadió.

Se trata, aseguró, de un camino que han elegido los cubanos por voluntad propia.

Al mismo tiempo, precisó que, para entender Cuba, sus sueños y lo que hacen es necesario comprender a todo lo que les condena el “injusto” bloqueo norteamericano.

Fue entonces cuando mostró el aprecio de Cuba al “claro y público respaldo de España contra las injustas sanciones y medidas coercitivas unilaterales con carácter extraterritorial impuestas a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos y que tanto daño -dijo- provocan a la economía y al comercio”.

Etiquetas
stats