Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide cumplir la Constitución y después “hablamos” de acuerdos transversales

Díaz pide cumplir la Constitución y después "hablamos" de acuerdos transversales

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que siempre debe cumplirse la ley y el Estado de Derecho, respetar la Constitución y a España y sus ciudadanos, “y después hablamos”, al ser preguntada por la posición del líder del PSC, Miguel Iceta, sobre acuerdos transversales en Cataluña.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha opinado que lo primero es cumplir la ley y después “el diálogo, el acuerdo, se reforma la Constitución para que todos estemos en igualdad en un proyecto de país compartido”.

Sobre la investidura fallida del candidato de JxCat, Jordi Turull, ha señalado que supone “una escena más de la obra de teatro, del sainete” de los separatistas en Cataluña y ha insistido en que el cumplimiento de la ley tiene que estar lo primero “siempre”.

Ha considerado que el caso de Cataluña se estudiará como “lo que no debe ser la política y los representantes de los ciudadanos” por el “descrédito internacional y el daño económico” que está suponiendo.

Etiquetas
stats