Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide en Ferrol un PSOE para ganar elecciones y “no disfrazarnos de nada”

Díaz pide en Ferrol un PSOE para ganar elecciones y "no disfrazarnos de nada"

EFE

Ferrol —

0

Susana Díaz, candidata a las primarias del PSOE, ha demandado hoy que su formación “vuelva a ganar elecciones”, al ser “la mejor manera de hacer política”, y ha instado a sus integrantes a “no disfrazarnos de nada; somos la alternativa de Gobierno”.

En un acto en Ferrol, la dirigente andaluza ha visitado el monolito que recuerda en el Cantón de Molíns a Pablo Iglesias, fundador del partido y de UGT, nacido en las cercanías de ese espacio.

De Iglesias Posse ha valorado, evocando a Antonio Machado, que atesoraba “el timbre de la verdad”.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha admitido en Ferrol que optar al liderazgo del PSOE es “una responsabilidad enorme”, aludiendo al propio Pablo Iglesias al indicar que luchó “contra la explotación laboral e infantil”.

Ha deseado que “140 años sea poco” para la formación socialista y que “esta etapa de tristezas” quede “atrás para volver a levantar España”. Para ello, ha reclamado “unidad” y que “hablemos bien de todos los compañeros; nuestro adversario no está dentro del Partido Socialista”.

En su opinión, es momento de “reforzar la fraternidad del partido”, subrayando sus orígenes como “hija de fontanero y ama de casa”.

Asimismo, ha resaltado que el PSOE “defiende la igualdad de oportunidades; este es el partido de la izquierda útil, en el boletín oficial se cambia la vida de las personas para que todos tengan más oportunidades”.

Ensalzando la trayectoria de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, también ha dicho que con ambos presidentes “la gente ha vivido mejor; España nos necesita y la gente nos espera”.

Díaz se ha preguntado, además, si “nos va a acomplejar la derecha”, asegurando que “habían disfrazado los ingresos y estaba en peligro el sistema de pensiones”.

Asimismo, ha cargado contra quienes “para defender sus ideas tienen que manchar la dignidad de los socialistas”, censurando que opten por “sembrar odio”. “Nuestra hoja de servicios está llena de logros; solo me debo a mis compañeros y a los ciudadanos”, ha agregado, considerando que “por lo que hicieron Zapatero o Felipe nos van a escuchar, que no es poco”.

La candidata a las primarias socialistas ha matizado que el PSOE tiene “credibilidad, historia y un legado”, abogando por “blindar la sanidad” y por remarcar que “ser socialista es una manera de estar en el mundo”.

En calidad de “dignos herederos de Pablo Iglesias”, Susana Díaz ha reivindicado que “desde la pancarta no se cambia la vida de la gente”. Así, ha finalizado aseverando que “de la indignación no vive la gente”.

Etiquetas
stats