Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide que Gobierno aplique la ley para defender a trabajadores base Morón

Díaz pide que Gobierno aplique la ley para defender a trabajadores base Morón

EFE

Madrid —

0

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha traslado al Gobierno central su “preocupación” por la situación de los trabajadores de la base sevillana de Morón de la Frontera y ha solicitado que se aplique la jurisdicción española para proteger sus puestos de trabajo.

En una entrevista en el programa “Hora 25” de la Cadena SER, Díaz ha afirmado que si las previsiones apuntan a que a la Base de Morón llegarán “casi 3.000 marines” estadounidenses, “no tiene sentido que baje el número de empleados, que se hayan hecho tres eres y que se estén perdiendo las condiciones laborales que tienen que tener” los trabajadores de la instalación militar.

Según Díaz, a los trabajadores de la base de Morón “les están dejando indefensos” por lo que ha pedido al Gobierno central que se garantice el mantenimiento del empleo y que se aplique “la jurisdicción en los tribunales españoles” a la hora de enfrentarse a este conflicto laboral.

La presidenta en funciones ha señalado que el Gobierno de España se ha comprometido a estudiar su solicitud y ha confiado en que se tenga en cuenta “esta sensibilidad” que, ha recalcado, no es sólo suya, sino también del alcalde de Morón, los sindicatos,de la mayoría de los partidos políticos “y sobre todo, de los ciudadanos”.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el convenio entre España y Estados Unidos que permitirá convertir a Morón de la Frontera (Sevilla) en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África, un acuerdo que incluye el despliegue de fuerzas estadounidenses en esta instalación.

Etiquetas
stats