Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz y Miquel Iceta se reúnen este jueves en Sevilla para acercar posiciones

Miquel Iceta y Susana Díaz charlan en la presentación del libro del hijo de Guillermo Fernández Vara

EFE

Barcelona —

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSC, Miquel Iceta, se reunirán mañana en Sevilla a petición del primer secretario de los socialistas catalanes para aproximar posiciones tras la crisis vivida en el PSOE por la salida de Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora.

Así lo han confirmado a Efe fuentes socialistas, que esperan que esta entrevista sirva para mejorar las relaciones entre socialistas andaluces y catalanes, históricamente los dos bastiones del socialismo español.

La reunión también llega después de que los diputados del PSC en el Congreso votasen, pese a lo decidido por el Comité Federal del PSOE, en contra de la investidura de Mariano Rajoy, lo que ha provocado la salida de los diputados catalanes de los puestos de dirección en el grupo de la Cámara Baja.

En una conferencia en Madrid, el primer secretario del PSC ha dicho este miércoles que no es “muy partidario” de modificar el protocolo de relaciones con el PSOE si no es para mejorarlo sustancialmente y tampoco se inclina por la opción de que los socialistas catalanes salgan de los órganos federales.

“Lo que funciona, no lo toques”, ha subrayado Iceta en una conferencia de Nueva Economía Fórum, en la que ha sido presentado por el ex ministro Ángel Gabilondo.

Preguntado por el enfriamiento de las relaciones entre el PSOE y el PSC a raíz del voto en contra de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy, Iceta ha admitido que existe tirantez entre los dos “partidos hermanos”.

Iceta y Díaz se han reencontrado este miércoles en Madrid en la presentación del libro del hijo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. En el acto se han saludado con afecto y han compartido confidencias. El encuentro de este jueves en Sevilla tratará de acercar a Iceta, que ha sido próximo a Pedro Sánchez, a la presidenta andaluza.

Etiquetas
stats