Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: Iglesias no quiere una moción contra Rajoy, sino ser centro de atención

Díaz: Iglesias no quiere una moción contra Rajoy, sino ser centro de atención

EFE

Hinojos (Huelva) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no quiere una moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, sino “ser el centro de atención, lo tenemos muy visto”.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), ha indicado que “la operación de hoy del señor Iglesias ya la conocemos, es la misma que hizo cuando salió proponiéndose a sí mismo como vicepresidente del Gobierno, repartiendo cargos y pidiéndose el CNI”.

Díaz ha declarado que ,“cuando uno de verdad quiere una moción de censura, primero pacta y habla con los demás partidos y después la anuncia, y él ha hecho lo contrario: primero anunciar y después hablar”.

Por ello, considera que “es evidente que no la quiere. Lo quiere es lo de siempre, ser el centro de la atención. Es una versión dos de lo que ya fue en su momento y de lo que este país vio en el momento que quiso que España tuviera un presidente del PP y se negó a votar al candidato del PSOE; al señor iglesias ya lo conocemos y lo tenemos muy visto”.

Considera Díaz que a Iglesias “en el fondo le da igual, como le dio igual hace un año. Lo que quiere es desviar la atención y al final le hace un favor a la derecha como se la hizo entonces, dejando a Rajoy porque lo que pretendía era hacer daño al PSOE”.

Y hoy, ha señalado, “desvía la atención de un Gobierno que está en una situación difícil e insostenible, que va a tener que dar muchísimas explicaciones, que asumir responsabilidades con ministros en una situación muy delicada, porque en el fondo su atención siempre es él”.

Susana Díaz ha insistido en que Rajoy debe comparecer “cuanto antes” ante una comisión de investigación y “se tienen que depurar responsabilidades”.

“Habrá que llegar hasta e final de la verdad de lo que está pasando aquí y se tendrán que asumir responsabilidades, y eso hay que hacerlo sí o sí, y todo lo demás son los numeritos del señor Iglesias que a él tanto le gustan y que evidentemente le cambian muy poco la vida a las personas”, ha concluido.

Etiquetas
stats