Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz anuncia que la Junta de Andalucía llevará al TC antes del 28F su recurso contra la reforma local del Gobierno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho en el acto de constitución en Sevilla del Consejo Municipalista del PSOE-A, un foro de debate y asesoramiento integrado por alcaldes y concejales socialistas que se ha constituido este sábado y en el que se ha dado el visto bueno a dicho recurso por parte también de los ayuntamientos socialistas.

Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz va a “combatir con todas las herramientas” que tiene a su alcance esta “contrarreforma” impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, en su opinión, no sólo es “injusta” sino que “atenta contra la igualdad de los ciudadanos” en función de donde vivan.

Frente a ello, la Junta presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) antes del próximo Día de Andalucía y los ayuntamientos gobernados por el PSOE-A presentarán mociones en sus respectivos plenos para que también “se detenga esta contrarreforma”.

Etiquetas
stats