Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz y Moreno se enzarzan en bronca con acusaciones por Gürtel y formación

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, se han enzarzado hoy en una dura bronca en la que ambos se han cruzado acusaciones, incluso a nivel personal, sobre los casos de corrupción de la Gürtel en España y el caso de los cursos de formación en la comunidad.

En la sesión de control al Gobierno, la bronca ha comenzado cuando Moreno ha afeado a Díaz su actitud ante las declaraciones del consejero de Justicia, Emilio de Llera, a lo que la presidenta ha respondido que él no ha levantado la voz nunca para pedir respeto a la justicia y ha aludido a que “estaba allí en Génova” cuando se destruyó un disco duro de la Gürtel y también cuando el alcalde de Boadilla del Monte le contó “lo que estaba pasando con Bárcenas”.

Ha recordado que hace unos días “salió un individuo, más propio de una película chusquera, un tal Albondiguilla, diciendo que fue a usted, como hombre fuerte de Soraya Sáenz de Santamaría, a decirle lo que estaba pasando con Bárcenas” y Moreno “no dijo nada”.

“Quizás algún día en sus memorias sabremos qué pasa”, ha añadido Díaz, quien ha manifestado que entiende que ese alcalde lo diga, ya que Moreno “estaba allí en Génova cuando un tal José Manuel Moreno declaró que le dio 35 machaques y borró 35 veces un disco duro”.

Ante estas manifestaciones, Moreno ha pedido la palabra “por infundios y falsedades”, ha acusado a Díaz de ser “tremendamente cobarde” por utilizar su último turno para decir eso y le ha pedido valentía, “por lo pronto para traer todos los expedientes que todavía no se han traído, empezando por el del señor (José María) Moriche”, el marido de la presidenta.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha lamentado que Moreno haya “abusado” de su “confianza y benevolencia” por no usar ese turno para hacer referencia a las alusiones y también le ha permitido otra breve intervención a Díaz.

En la respuesta, Díaz ha asegurado que en casa tiene “las puertas y ventanas abiertas” y ha cuestionado por qué en el PP se ponen “tan nerviosos” cuando se les pide información sobre sus ingresos.

Ha exigido a Moreno que se “aplique” la transparencia y así los andaluces no tendrán “tantas sombras” sobre lo que “le rodea y lo que ha protagonizado estos años en la calle Génova”.

Etiquetas
stats