Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Rajoy ha hecho un Gobierno para arreglar sus problemas de partido”

EFE

Almería —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy ha hecho un Gobierno “para arreglar sus problemas de partido y sus problemas en el anterior Gobierno; para tapar los huecos que se le quedaron con motivo de una mala gestión”.

Así lo ha manifestado a los medios tras reunirse con representantes del sector hortofrutícola de Almería, apuntando que esos “huecos” son un “problema de Rajoy” y no suyo, porque lo que ella espera es que el Gobierno le dé a Andalucía “lo que le pertenece y que se trate con justicia y con diálogo a esta tierra, porque no ha sido así estos años atrás”.

“A mí me da igual que el Gobierno sea más continuista o menos”, ha incidido Díaz, quien ha asegurado que lo que le interesa es que “ahora haya sensibilidad, diálogo y que haya un trato justo con Andalucía”.

“He escuchado esta mañana cosas de si hay más o menos ministros andaluces. Yo no quiero ministros al peso, me da igual el lugar donde hayan nacido, el lugar de nacimiento. De poco nos ha servido que Montoro fuera andaluz”, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que, debido a la gestión del ministro de Hacienda, “prácticamente hemos perdido 4.500 millones que nos ha quitado de la financiación, de la aplicación del modelo de financiación en Andalucía”.

“Por eso lo que quiero es que haya un trato justo con esta tierra, que haya un cambio en el comportamiento porque si la continuidad supone seguir maltratando a Andalucía, auguro que Rajoy tendrá muchos problemas con esta tierra”, ha concluido.

Etiquetas
stats