Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz prevé “otra espantá” de Rajoy y Moreno le pide diferenciarse de Sánchez

Díaz prevé "otra espantá" de Rajoy y Moreno le pide diferenciarse de Sánchez

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dará “otra espantá” ante su investidura, mientras que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado a la socialista que “dé la talla de líder nacional” y que “marque la diferencia” con Pedro Sánchez.

En la última sesión de control al Gobierno del Parlamento, en la pregunta de Moreno a Díaz, la presidenta andaluza ha defendido la postura que ella mantuvo el año pasado ante su investidura, que cree que fue “responsable” presentándose en cuatro ocasiones y negociando con todos los grupos mientras PP y Podemos “se unieron de la mano”.

Díaz ha agradecido irónicamente a Moreno su “preocupación” por su “talla”, pero ha opinado que no tiene “ninguna credibilidad para hablar de investidura, ni de diálogo, ni de acuerdo” porque “ha preferido estar en la santa alianza con Podemos poniendo palos en las ruedas a Andalucía”.

Moreno ha lamentado que Díaz esté “patrocinando el bloqueo” a un Gobierno “estable” en España y ha manifestado que la socialista “se ha metido en un laberinto”, por lo que le ha urgido a “salir pronto” por “la única puerta que tiene, que es la mano tendida del PP”.

Ha indicado que tener a un gobierno “bloqueado más de 230 días es malo para España y para Andalucía”, por lo que ha reclamado a Díaz que se deje de “ambigüedades calculadas y tacticismos internos” y que escuche a líderes de su partido como el expresidente Felipe González, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara o el expresidente andaluz Rafael Escuredo.

Etiquetas
stats