Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos y Zuloaga presentan sus candidaturas en el PSOE de Cantabria

Díaz Tezanos y Zuloaga presentan sus candidaturas en el PSOE de Cantabria

EFE

Santander —

0

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, han registrado sus candidaturas para las primarias del partido en esta comunidad autónoma.

Mientras que Zuloaga ha destacado como uno de los valedores del proyecto de Pedro Sánchez en Cantabria, Díaz Tezanos se mantuvo neutral y no hizo declaraciones públicas decantándose por ninguno de los candidatos a liderar el partido en el proceso para elegir al nuevo secretario general: ni el propio Sánchez, ni Susana Díaz, ni Patxi López.

Pero hoy, al presentar su candidatura ha afirmado que su proyecto “representa a Pedro Sánchez”.

Además, Díaz Tezanos, que accedió a la Secretaría General del PSC-PSOE en 2012 y es vicepresidenta del Gobierno de coalición con Miguel Ángel Revilla (PRC), ha vuelto a reivindicar la unidad y ha advertido de que “es un error poner etiquetas”.

Ha agregado que siente “como nunca” al Partido Socialista “vivo”, porque la militancia “tiene mucha fuerza y energía” para “cambiar el gobierno de este país”.

Por su parte, Zuloga ha considerado que es el momento de “regenerar” el partido en Cantabria y ha asegurado que opta a liderarlo con “todas las ganas, ilusión y la fuerza” para hacer un proyecto “ganador” que “sume más y más votos y más militancia”.

Zuloaga también ha considerado que, después de la “renovación” que ha supuesto la elección de Pedro Sánchez, ahora es el momento de hablar de Cantabria y del PSOE cántabro para conseguir que “empiece a ilusionar cada día a más gente”.

Según ha indicado, la regeneración que propone, además de “un cambio de caras”, supone “un cambio de actitud” hacia los militantes para conseguir un partido “mucho más vivo y más dinámico”.

A Pablo Zuloaga le han acompañado esta tarde en un acto público de presentación de su proyecto en Torrelavega otros alcaldes socialistas, como el de esta ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el de Cartes, Agustín Molleda, la de Los Corrales de Buelna, Josefina González, o el de Ramales de la Victoria, César García.

La secretaria general, por su parte, ha registrado su candidatura en la sede del PSOE acompañada, entre otros, por el secretario de Organización del partido en Cantabria y alcalde de Colindres, Javier Incera, y los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal, Val de San Vicente, Roberto Escobedo, Peñarrubia, Secundino Caso, Molledo, Teresa Montero, Limpias, Mar Iglesias, y Piélagos, Verónica Samperio.

Según el calendario previsto, el plazo para presentar candidaturas a las primarias del PSOE de Cantabria terminaba hoy a las 20.30 horas. Esa fase de primarias está prevista el tercer fin de semana de julio y el Congreso Regional el último fin de semana de ese mes.

Etiquetas
stats