Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos, “satisfecha” con los avales de su candidatura para las primarias del PSOE cántabro

Díaz Tezanos, "satisfecha" con los avales de su candidatura para las primarias del PSOE cántabro

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La candidata a la reelección como secretaria general del PSOE de Cantabria en las primarias del próximo 16 de julio, se ha mostrado “satisfecha” con los avales obtenidos por su candidatura -1.122 frente a 1.188 del sanchista Pablo Zuloaga-, lo que a su entender demuestra que el proceso en Cantabria “no tiene nada que ver con el proceso anterior de las primaras federales”, en el que la candidatura de Pedro Sánchez consiguió la mayoría de los avales.

A preguntas de los medios con motivo de una visita al Hospital Sierrallana de Torrelavega, la también vicepresidenta de Cantabria ha dicho que se presenta a la reelección como secretaria general del PSC “con el aval de su trayectoria política y de su trabajo, y sin necesidad de ningún tipo de etiquetas”.

Díaz Tezanos, que no se decantó públicamente por ningún candidato en el proceso federal, ha dicho que “en diez días, hemos ido sumando cada día a más militantes a esta candidatura, que lo que pretende es fortalecer, renovar y potenciar al PSOE”.

Un reto que según ha dicho, encara “con muchísima fuerza, energía, ilusión y trabajo”. “Como todos los retos que en encarado en mi vida personal y política, peleando y luchando por aquello en lo que creo, que es un proyecto colectivo, plural, al que cada día se suman más personas, militantes que tenemos muy claro que el PSOE tiene que estar fuerte y unido para recuperar la confianza que hemos perdido en los últimos años”, ha declarado.

“Estamos en un momento en el que necesitamos apostar por una renovación de responsabilidades, de caras, de cargos, también de proyecto político para adaptarnos a la sociedad actual y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha dicho.

Díaz Tezanos ha añadido que su proyecto también apuesta por la formación, por la comunicación, por ampliar el espacio de participación y acción que la militancia reclama “con todo el derecho”, y por “fortalecer a un PSOE que es la izquierda, la izquierda que gobierna en Cantabria y en muchos ayuntamientos y que está apostando por políticas que realmente mejoran la vida de los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats