Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide abolir la prostitución en locales “que todo el mundo” conoce

Díaz pide abolir la prostitución en locales "que todo el mundo" conoce

EFE

Chiclana de la Frontera (Cádiz) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha anunciado hoy que pretende abolir la prostitución, que en numerosas ocasiones se ejerce en locales que “todo el mundo sabe dónde están” y en los que hay “niñas y mujeres”.

En un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la candidata socialista se ha presentado como “la presidenta de la igualdad” y ha asegurado que la prostitución a las que están obligadas las mujeres representa “la esclavitud de este siglo”.

“Cuántas niñas, cuántas mujeres están siendo explotadas sexualmente en los clubes que todo el mundo saben dónde están, que no tienen rostro ni nombre”, ha destacado la candidata socialista.

También ha defendido la igualdad salarial, y ha asegurado que la Junta de Andalucía y el Gobierno aportarán recursos para luchar contra la violencia machista y seguirá apoyando políticas para que las mujeres y los hombres cobren lo mismo.

En el mitin, celebrado en las Bodegas Vélez de Chiclana ante un millar de asistentes, mientras que otro medio centenar se tuvo que quedar fuera, han expulsado a una mujer que se situó cerca del escenario con una pancarta “Susana corrupta, yo voto nulo por mis hijos y mis nietos” y que increpó a la candidata socialista.

Tras ese incidente, durante el cual el público aplaudió a Díaz, la candidata instó al público a no asistir a mítines de otras formaciones para hacer lo mismo y hacerlo para oír las propuestas que le hagan.

Díaz también pidió a los seguidores socialistas que no fomenten la “crispación”, y solicitó que “nadie traiga el encanallamiento”.

Durante el mitin se produjo un segundo incidente, cuando una persona se desmayó por el calor y necesitó la asistencia médica, lo que provocó la interrupción de la candidata socialista, aunque luego la persona afectada se recuperó y se retomó la intervención con una broma de la presidenta andaluza por elegir un local pequeño “para un partido grande”.

La presidenta andaluza recordó que cuando se produjo la crisis de la construcción de buques en los astilleros gaditanos, llamó al presidente español y le pidió su apoyo, que se lo dio porque “no lo dudó”.

Etiquetas
stats