Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz advierte que Andalucía no va a pagar con sus votos los “desvaríos” de nadie

Díaz advierte que Andalucía no va a pagar con sus votos los "desvaríos" de nadie

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, ha subrayado hoy que los votos de los andaluces en las elecciones del domingo son para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y “no para pagar los desvaríos de nadie, no para una España desunida y desigual”.

“Queremos la España que Felipe González soñó, la que José Luis Rodríguez Zapatero mejoró y la que Pedro Sánchez va a llevar adelante”, ha clamado Díaz en su intervención en el último acto de campaña del PSOE, que se celebra en Sevilla y que ha reunido a más de 3.000 personas según la organización, el más multitudinario de los celebrados en Andalucía.

Se trata del primer mitin en el que Díaz ha coincidido con el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ambos compartieron escenario durante la precampaña en cuatro actos en Andalucía, con los que el PSOE ha querido dar una imagen de unidad tras los desencuentros de los últimos meses.

La presidenta andaluza ha vuelto a lamentar el resultado del referéndum en Reino Unido y ha insistido en que algunos “han echado mucha leña al fuego y al final -ha criticado- nos hemos quemado todos”.

“Lo que ha pasado no es casualidad, es culpa del nacionalismo y de gobiernos de derecha que no han entendido a Europa, que no han impuesto los valores de la Unión Europea por encima de cualquier cosa”, ha denunciado.

Ha aprovechado para criticar al Gobierno del PP, que “siempre” ha llevado a España por “el camino de los recortes”, pero también a Podemos y su líder, Pablo Iglesias, que “planteaban abrir una puerta a ninguna parte”, tras lo que ha advertido: “Hoy se ha abierto una puerta que no conduce a ningún sitio”.

“Hoy me pregunté quién estará ahora contento, alegre, y se me vino a la cabeza Marie Le Pen, pero también Diego Cañamero, Julio Anguita, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias porque ellos no querían a España en Europa y si hoy no lo dicen es porque piensan que les puede venir mal para el domingo”, ha aseverado.

En otro momento de su intervención, la presidenta andaluza ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha asegurado que el cierre de campaña tiene para ella un “sabor agridulce”.

“Estoy contenta porque sé, perfectamente, que vamos a ganar en Andalucía, pero no me siento contenta porque me da mucha pena que mi país cierre una campaña con un ministro al frente que no merece ser ministro de España”, ha dicho.

Ha reiterado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sueña” con el voto del PSOE para seguir haciendo daño, que no lo sueñe, y si el que lo sueña es Pablo Iglesias para sus espías, que tampoco lo sueñe“.

“Los votos de los socialistas sólo son para los socialistas, para llevar a Pedro a la Moncloa, que ni Rajoy ni Iglesias lo sueñen”, ha remachado.

“Somos el PSOE de toda la vida, el que construyó la sanidad, la educación”, ha clamado la presidenta andaluza.

Etiquetas
stats