Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz advierte de un posible castigo electoral a quienes bloquean su gobierno

Díaz advierte de un posible castigo electoral a quienes bloquean su gobierno

EFE

Córdoba —

0

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy al PP y a “sus alcaldes”, que la negativa por parte de este partido y de Podemos y Ciudadanos a que Andalucía tenga un gobierno “va a provocar que los ciudadanos también les castiguen en las urnas” el próximo domingo.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde la secretaria general del PSOE andaluz ha paseado por una zona comercial, Díaz ha afirmado que la ciudadanía no entiende “cómo se le puede estar haciendo esto a Andalucía”, y ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “estuviera haciendo esto en otros sitios de España”.

“Los ciudadanos estas cosas también las castigan en las urnas, y lo van a sentir incluso sus propios alcaldes”, los del PP, ha añadido la presidenta en funciones, quien ha criticado que se deje a nueve millones de andaluces sin gobierno “porque a algunos no les salgan las cuentas hasta el próximo domingo”.

El mensaje iba tanto para el PP como para Podemos y Ciudadanos, a quienes ha acusado de “hacer seguidismo” a los populares, y a quienes ha conminado a explicar cómo es posible que utilicen unas elecciones “para provocar que Andalucía no tenga el gobierno que necesita y que ha votado en las urnas”.

No obstante, sí que ha insistido en que “el presidente del Gobierno no se atrevería a hacer esto en su tierra, por ejemplo”, como “tampoco se atrevería” a impedirlo en Cataluña o el País Vasco, mientras que sí lo hace en Andalucía, y ha lamentado tener que esperar a que “a Rajoy y a los que le están haciendo el juego les salgan las cuentas el 24 de mayo”.

“Andalucía tendrá que tener un gobierno, o bien después del 24, o si nos llevan a otras elecciones, después de las elecciones, pero lo que no es normal es lo que está pasando aquí”, ha apostillado la presidenta en funciones, que cree que “esto no pasaría en otros territorios” donde no se permitiría “el bloqueo sistemático” a un gobierno, por lo que ha criticado que se opte por “este politiqueo”.

Sobre la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que coincidirá mañana por primera vez en campaña, Díaz ha dicho que éste “va a aportar todo el compromiso de los socialistas de toda España a una región que está siendo muy importante”.

Etiquetas
stats