Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz anima a “levantar el puño, la rosa” para dar a España oportunidades

Díaz anima a "levantar el puño, la rosa" para dar a España oportunidades

EFE

Torremolinos (Málaga) —

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que “hace falta de nuevo volver a levantar el puño, la rosa, para darle a España oportunidades” y ha asegurado que Pedro Sánchez “va a ser un gran presidente” en un momento “importante” para el país.

Ante un auditorio repleto en Málaga, Díaz ha manifestado que hay que “quitar de un lado” al “indolente” y al “profundamente mentiroso” -en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias-, pero “sobre todo a ese Rajoy insensible, al que no le duele nada como tiene el país”.

La presidenta andaluza ha asegurado que Iglesias “no es de fiar” y ha recurrido a un ejemplo con marcas de refrescos para criticar al líder de Podemos después de que éste se haya “enamorado”, ha ironizado, del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, si alguien quiere vender Coca Cola y dice que le “encanta” su sabor, olor y el presidente de la compañía, pero pide que beban Pepsi, está “engañando a unos y a otros”.

Díaz ha reivindicado la gestión desarrollada por los anteriores gobiernos socialistas en aspectos como la sanidad y educación públicas y la igualdad de oportunidades y ha insistido en que el PSOE tiene actualmente “ganas, fuerza y convicción”.

En la historia del PSOE ha habido “dos grandes presidentes”, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho la presidenta andaluza, que ha apelado a la necesidad de que en 2016 haya un ejecutivo socialista que dé oportunidades a las personas que en cuatro años y medio “lo han perdido todo”.

Ha incidido en que “no es verdad eso que están diciendo de que no hay otro camino”, y ha añadido que “ni el camino es el del miedo de Rajoy, que dice que va a perseverar en lo que está haciendo”, ni el de Iglesias, que “no sabemos -ha remarcado- ni adónde nos conduce”.

La presidenta andaluza ha rechazado a aquel “que no quiere cambiar” porque significa “más sufrimiento”, y al que “quiere cambiarlo todo porque cree que nada de lo que se ha hecho en España en estos 40 años desde la transición merece la pena”.

En materias como la educación pública, la secretaria general del PSOE-A ha indicado que han pasado más de 30 años de esa “herencia”, de la que se siente “hija y orgullosa”, por lo que tiene que “protegerla”.

Díaz ha garantizado que la Junta no va a recortar “ni un euro” en dependencia “aunque Rajoy se ponga como se ponga” y envíe cartas en las que no reconoce el pago de los 20.000 dependientes moderados a los que la Junta ha proporcionado la teleasistencia.

En su lugar, cree que Rajoy debería haberle mandado una carta para decirle que le daba la razón con la Política Agraria Común (PAC), los 508 millones de euros en que se ha reducido la aportación del Gobierno en dependencia o los 1.000 millones al año que Andalucía ha perdido en financiación desde que gobierna el PP.

Etiquetas
stats