Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz “avergonzada” porque los belgas tengan que defender el aborto en España

EFE

Bruselas —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, dijo hoy que sintió “vergüenza” al ver a los belgas salir a la calle este miércoles para protestar contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español.

“Imagínese la vergüenza que sentimos muchos españoles y en este caso (...) yo misma aquí, cuando vi que belgas tuvieron que salir a la calle a defender una barbaridad, que es lo que pretende hacer el Gobierno de España”, dijo Díaz a la prensa en Bruselas.

“A mí no me puede trasladar el Gobierno de España que le preocupa en estos momentos que las mujeres puedan ser madres”, porque “no le preocupa” que “otras mujeres que no tienen un hombre a su lado: que son solteras, viudas o separadas” tengan dificultades para tener hijos, consideró la política socialista andaluza.

La presidenta de la Junta de Andalucía indicó que a esas mujeres (el Gobierno) “les priva de poder acceder a través de la Sanidad Pública a los métodos de fertilidad, de asistencia, de inseminación artificial”.

“Creo que esa doble moral y ese ataque a la igualdad en nuestro país resulta lamentable que hoy sea noticia y que sea reivindicado dentro del propio marco de la UE”, señaló.

“Lo peor”, añadió, “es que la única patita que ha enseñado el Gobierno es que de momento las va a dejar dormir, que va a esperar, como otras veces, como en otras leyes de Rajoy (...) hasta que encuentre un momento oportuno en el que piense que el rechazo o el escándalo social que se va a montar va a ser menos”, añadió Susana Díaz.

Opinó que “este caso va a ser un ataque brutal a la igualdad entre hombres y mujeres y a la imagen que estos años atrás en defensa de los derechos y las libertades habíamos proyectado los españoles”.

Unas dos mil personas, según la policía belga, se manifestaron el miércoles frente al Parlamento Europeo (PE) en contra del anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno español aprobó en diciembre pasado y que elimina el ahora vigente sistema de plazos.

Bajo el lema “En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa”, las organizaciones European Women's Lobby, Abortion Right, European Humanist Federation, Catholics for Choice e International Planned Parenthood Federation convocaron una marcha que comenzó frente a la sede de la embajada de España en Bruselas.

Etiquetas
stats