Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz avisa a quienes castigan sin gobierno de que recibirán un batacazo mayor

Díaz avisa a quienes castigan sin gobierno de que recibirán un batacazo mayor

EFE

Motril (Granada) —

0

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy de que quienes “castigan a los ciudadanos sin un gobierno por puro politiqueo” sufrirán “un batacazo aún mayor”, en alusión al PP, y ha criticado a quienes, por interés partidista, optan por abstenerse hasta las municipales.

Durante una visita a Motril (Granada), Díaz se ha pronunciado así al ser interrogada por una encuesta de El País según la cual el PP bajaría 6,8 puntos en intención de voto y Ciudadanos subiría 6,2, con respecto al resultado obtenido por ambos partidos en las pasadas elecciones andaluzas si éstas se repitieran, mientras que el PSOE reforzaría su resultado con 1,7 puntos más.

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE andaluz ha considerado “evidente, y esa encuesta lo demuestra, que a los ciudadanos cuando se les castiga, y se les está castigando sin un Gobierno y además por puro politiqueo”, eso “lo castigan en las urnas”, por lo que quienes sufrieron “un gran batacazo” en las pasadas elecciones autonómicas, ha dicho en alusión al PP, sufrirán otro “aún mayor” si se repiten los comicios andaluces.

Ha considerado que “no es de recibo” que, “después de haber hablado en las urnas con claridad”, nueve millones de ciudadanos no tengan aún “un gobierno que se dedique a sus problemas, a sus soluciones y a atender a la gente”, lo que, ha incidido, se verá reflejado en las urnas porque son cosas que los andaluces, “ni las pueden entender ni las merecen”.

Se ha referido también a la actitud del resto de partidos para acusarles de estar haciéndole el “seguidismo al PP y a la estrategia del presidente del Gobierno”, que es la de “castigar a Andalucía con el no”, y ha criticado la posibilidad de que Ciudadanos espere a que transcurran las elecciones municipales para abstenerse en la votación de su investidura como presidenta del Gobierno porque demostraría que solo piensan en “los intereses de sus partidos”.

Etiquetas
stats