Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz insiste en su respeto a la decisión de la Fiscalía, mientras Sánchez cree que “dificulta” el diálogo

Díaz insiste en su respeto a la decisión de la Fiscalía, mientras Sánchez cree que "dificulta" el diálogo

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Díaz ha defendido también la necesidad de diálogo en Cataluña, pero, preguntada por la interposición este viernes de la querella, ha explicado que “tiene que ser respetuosa con la decisión del Ministerio Público”.

“Siempre he dicho que, en este proceso, hay que ser respetuoso con las instituciones del Estado y yo creo en la separación de poderes, aunque ahora bien, dicho esto, es el momento del diálogo, el acuerdo y el entendimiento, y eso lo tiene que liderar el presidente del Gobierno”, ha recalcado.

Para Díaz, Rajoy debe mandar “un mensaje nítido a la sociedad catalana y al conjunto de España” de que la situación tras el 9N “tiene arreglo”, por lo que le ha demandado “la generosidad y altura de miras” que hace falta para enviar ese mensaje.

El mensaje de la líder de los socialistas andaluces dista del del secretario general del PSOE que viene lamentando que esta querella es “una mala noticia para la política”. Este viernes, Sánchez ha vuelto a defender que esta querella “dificulta y mucho” el diálogo. “No es tiempo de tribunales, querellas, cartas y monólogos cruzados entre PP y CiU”, ha recmalado, desde Barcelona.

Etiquetas
stats