Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que las elecciones servirán para que Andalucía “acelere el ritmo”

Díaz dice que las elecciones servirán para que Andalucía "acelere el ritmo"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha señalado hoy durante su discurso institucional con motivo del Día de Andalucía, que la “renovación democrática” tras las elecciones regionales y municipales debe servir para que la comunidad “acelere el ritmo, coja impulso” y acometa cambios urgentes.

Díaz, que ha presidido el acto en el que se ha nombrado Hijo Predilecto de Andalucía al cineasta Alberto Rodríguez y se han entregado las Medallas de Andalucía, ha señalado que “cualquiera que sea la decisión libre que tomen los ciudadanos el 22 de marzo será buena para el futuro de los andaluces”, pero ha pedido “altura de miras” a los políticos y que actúen “con ejemplaridad y más generosidad”.

Ha hecho una defensa de la sanidad y principalmente de la educación pública como garantes de la igualdad y ha lamentado los “bochornosos e inexplicables” casos de corrupción que se han producido en Andalucía.

La jefa del Ejecutivo ha destacado a Andalucía como “garantía armónica” del proceso de igualdad de todos los territorios dentro de España y ha apostado por “construir una nueva Europa” que trabaje por la cohesión social y territorial y que no trate al Sur como una fuente de “mano de obra barata” y como una “frontera para parar los flujos migratorios”.

Etiquetas
stats