Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz explica que votaron contra transferir fondos por una transacción con Vox

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, ha justificado este viernes que el grupo de Unidas Podemos votase en contra de una proposición no de ley del PP para instar al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para que las comunidades autónomas reciban los fondos que se les adeudan porque la misma incluía una transacción con Vox que hacía “inviable” el apoyo.

El Congreso rechazó esta semana la proposición no de ley del PP, que finalmente fue transaccionada con Ciudadanos y Vox, por lo que Unidas Podemos votó en contra pese a que comparte la necesidad de que Hacienda libere los 7.200 millones que corresponden a las autonomías y pide una solución inmediata.

“Presentamos iniciativas en este sentido por lo tanto ninguna duda sobre la necesidad de que las actualizaciones a cuenta sean entregadas”, ha incidido Díaz frente a las críticas del PPdeG que acusaron a Galicia en Común de no defender a Galicia.

Yolanda Díaz ha insistido en justificar la negativa de su grupo a la iniciativa parlamentaria puesto que incorporaba dos enmiendas de Vox que “hacían imposible el voto a favor” porque recogían una “concepción de la financiación autonómica y del Estado profundamente reaccionaria y centralista”.

Etiquetas
stats