Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz no hablará “mal de nadie” aunque percibe “mucha obsesión” con ella

Díaz no hablará "mal de nadie" aunque percibe "mucha obsesión" con ella

EFE

Córdoba —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy de que no va a “hablar mal” de nadie durante la próxima campaña de las elecciones andaluzas, aunque ha añadido que percibe “mucha obsesión” hacia ella, y “ofensas” por parte de “todas las fuerzas políticas”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha afirmado que lo que se merecen los andaluces es “una campaña en positivo”, donde cada uno diga lo que pueda aportar y ofrecer a Andalucía, aunque, en los últimos días, ha percibido “mucha obsesión” hacia su figura.

“Yo no voy a ofender a nadie, porque creo que para defender una posición y lo que es bueno para Andalucía no hay que ofender a nadie”, ha indicado la presidenta de Andalucía, ante las declaraciones de los últimos días por parte de los dirigentes regionales de IU.

En este sentido, ha especificado que se siente “orgullosa” de lo que han hecho estos tres años PSOE e IU en el Gobierno andaluz, y ha defendido la labor de los consejeros de ambos partidos, aunque ha matizado que, “para el tiempo que se abre, en el que se ha pasado lo peor”, lo que necesita Andalucía es tener “un gobierno fuerte”, con “una mayoría que de estabilidad” a la región.

“No me busquen en peleas con nadie ni en ofensas, no voy a atacar a nadie en esta campaña y sólo me voy a dirigir a los andaluces”, ha insistido.

Sobre las encuestas publicadas este fin de semana, ha manifestado que son “un acicate”, porque evidencian que el PSOE “vuelve a ser la fuerza en la que confían más los andaluces”, aunque ha aclarado que ella prefiere “el cariño de la calle y de la gente”.

Dichas encuestas no otorgan al PSOE la mayoría suficiente para gobernar en solitario, a lo que Díaz ha replicado que ella aspira a gobernar “con una mayoría amplia” que le permita formar “un gobierno sólido, fuerte para afrontar la recuperación para todos”.

“Al final, lo dirán los andaluces en las urnas, lo más importante del 22 de marzo es que se va a decidir quién quiere que les gobierne, y cómo quieren que les gobiernen”, ha apostillado la presidenta, quien pedirá a los andaluces que le den la oportunidad de “gobernar en solitario” para que no se “pierda tiempo en debates estériles”.

Ha reiterado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “tiene todo el apoyo de todos los compañeros de Andalucía y de España”, y a insistido en que “su prioridad y su pasión” es Andalucía.

Preguntada por las declaraciones del secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, -quien ha afirmado en la Cadena SER que Podemos no tiene expectativas de gobernar en Andalucía- Díaz ha rechazado entrar “en los líos internos” de esta formación.

Ha argumentado que “tiene poco en común” con Podemos, y espera que, tanto este partido como los demás, digan “qué aportan a esta tierra”.

También ha respondido al líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, quien ayer, a la luz de las encuestas internas de su partido, dijo que la presidenta andaluza había “fracasado”, a lo que Díaz ha contestado que el líder de los “populares” tiene “muy poco crédito”.

“Si una sola vez escuchara al PP ponerse del lado de los andaluces, y ayudar a Andalucía a demostrar que se puede gobernar de otra manera, que tiene que ser un objetivo fundamental el empleo, pero que al mismo tiempo hay que proteger el bienestar de las personas, pues para mí tendría algún crédito”, ha concluido la presidenta, que ha cerrado su intervención diciendo “allá ellos con sus cuestiones internas”.

Etiquetas
stats