Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Lo ideal es que quien gane las elecciones forme gobierno”

Díaz: "Lo ideal es que quien gane las elecciones forme gobierno"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado hoy que “lo ideal” es que quien gane las elecciones el 20D “forme gobierno”, pero ha considerado también “legítimo” que, si el primero no puede formar gobierno, “lo intente el segundo, el tercero o quien sea”.

Convencida de que en la calle, en Andalucía y España, hay “ánimo de cambio”, la presidenta ha sostenido que Pedro Sánchez, el candidato socialista, es el “presidente que España necesita para cambiar las políticas de sufrimiento y desigualdad” del Gobierno del PP.

“El domingo los socialistas tendremos la oportunidad de dar un giro a este país”, ha aseverado en una entrevista en la Cadena Ser, emitida esta tarde.

Después de recalcar que “se ha dejado la piel” para impulsar la candidatura de Sánchez, la secretaria general ha optado por ser cauta con las encuestas, porque la que “sirve” es la del domingo, y ha pronosticado que, “al igual” que en 1982 y en 2004, su partido estará “a la altura de lo que merece” España“, ya que hace falta que el PSOE ”se eche el país a los hombros“.

“El Gobierno de Rajoy ha sido una máquina de destrucción de empleo digno, de crear empleo precario con sueldos miserables, con una reforma laboral cruel que se ha llevado por delante la dignidad de los trabajadores”, ha enfatizado.

La presidenta cree que otro de los retos de España debe ser fortalecer a los ciudadanos y que sean ellos los que decidan, “no como plantean” Albert Rivera y Pablo Iglesias.

“Lo que veo no me gusta. A Podemos le interesa arañar votos al PSOE, no le preocupan los recortes de Rajoy. Quiere sustituir al PSOE y a la derecha le gusta la izquierda que predica pero no da trigo”, ha exclamado Díaz, que ha vuelto a hacer referencia a la “pinza actualizada” entre Podemos y el PP en Andalucía.

Si el PSOE gobierna a partir del 20D, ha subrayado, habrá un plan de empleo para Andalucía, el que “ha negado injustamente” el PP, y “contaremos con un gobierno aliado que hará que la comunidad crezca a más velocidad”.

Etiquetas
stats