Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz lamenta que los “aparatos del Estado” se pongan “del lado” de la Monarquía

El BNG cree que la decisión sobre la infanta pone en "entredicho" las palabras del Rey

EFE

Santiago de Compostela —

0

La diputada de AGE Yolanda Díaz ha considerado hoy que el levantamiento de la imputación a la infanta Cristina puede tratarse de un caso de “corrupción” y lamentó que los “aparatos del Estado” se pongan “del lado” de la Monarquía.

La diputada autonómica hizo esta afirmación cuando participaba esta tarde en la reunión de la comisión parlamentaria que elaborará un plan contra la corrupción, que hoy dejará listo su plan de trabajo.

Díaz señaló que hoy es un día “cuando menos triste, por no utilizar un calificativo más grosero”, tras conocerse que la Audiencia de Palma suspendió la imputación de la infanta Cristina.

“Nos preguntamos si eso no será un caso de corrupción y qué pensará la ciudadanía del común ante sucesos como el que hoy acaba de legitimar una parte del Estado, como es la propia justicia”, dijo.

Para Díaz, se trata de un asunto “lamentable” y añadió: “incluso afirmamos que estamos ante un caso de corrupción en el que, efectivamente, los aparatos del Estado se ponen del lado en este caso de esa institución caduca, que está en absoluta descomposición, como es la Monarquía, la Corona, para impedir lo que a todas luces el juez Castro estaba investigando”.

Durante la misma sesión parlamentaria, el diputado del PPdeG José Alberto Pazos le replicó que este asunto no forma parte del trabajo de la comisión y destacó que su partido acata y respeta siempre las decisiones judiciales, en este asunto al igual que en cualquier otro.

Etiquetas
stats