Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz mantiene su “mano tendida” para acabar con el “tacticismo” en Andalucía

Susana Díaz pide al PSOE que en los pactos no esté "frente a nadie, ni en un bloque"

EFE

Madrid —

0

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que mantiene su “mano tendida” a PP, Podemos, Ciudadanos e IU para que dejen su “tacticismo” y se desbloquee su investidura del Parlamento andaluz.

Díaz se ha referido a la situación en Andalucía tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz de Madrid para analizar la política de pactos tras las elecciones municipales y autonómicas.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha subrayado que las distintas fuerzas políticas “saben que tienen la mano tendida, que la han tenido en todo momento”, y que confía en que “cuanto antes, dejen de mantener una situación que ya es ridícula” al tener a los nueve millones de andaluces “esperando a que alguno se ponga de acuerdo”.

“Esto ya es ridículo y espero que cuanto antes tengan esa responsabilidad”, ha dicho, emplazado a PP, Podemos, Ciudadanos e IU.

Desde las elecciones celebradas el pasado 22 de marzo, Díaz está pendiente de ser investida, pero en las tres votaciones celebradas hasta ahora los votos contrarios del PP (33), Podemos (15), Ciudadanos (5) e IU (5) han superado los 47 del PSOE.

A la espera de que se fije la sesión para una nueva votación, la presidenta en funciones ha asegurado que “mientras estén en el tacticismo” estos grupos se mantendrá una situación que ha insistido en que “ya roza el ridículo”.

Díaz ha comentado que no ha habido nuevos contactos después de las elecciones del pasado domingo. “Ni hoy hemos hablado de eso, ni yo en estos días he hablado de eso”, ha apuntado.

Se le ha preguntado por lo que dijo el pasado martes el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cuando reveló que Díaz le había llamado hacía “unos días” para hablar sobre su investidura y también sobre la situación de los ayuntamientos tras los comicios.

“Pues creo que no lo ha desvelado bien”, se ha limitado a contestar la presidenta en funciones de la Junta.

Etiquetas
stats