Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F. Díaz ve necesaria la cooperación con el Sahel en lucha contra el yihadismo

F. Díaz ve necesaria la cooperación con el Sahel en lucha contra el yihadismo

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado necesaria la cooperación y el intercambio de información con los países del Sahel en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Según informa el Ministerio, Fernández Díaz se ha reunido esta tarde con el embajador representante especial de la Unión Europea para el Sahel, Ángel Losada, a quien ha trasladado el “firme compromiso” de su departamento con “sus vecinos, socios y aliados” de esa zona y con la seguridad en materia de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración irregular.

Fernández Díaz ha recordado a Losada que España ha incrementado la cooperación, tanto bilateral como a través de la Unión Europea, con los países de la región y sus vecinos de África occidental para luchar contra el terrorismo y la radicalización en el Sahel, así como contra los grupos criminales y las mafias que trafican con seres humanos.

Así, le ha explicado que el Ministerio del Interior colabora “activamente” con diversos países de la región para constituir Grupos de Acción Rápida (GAR) y Grupos de Intervención en Senegal y en la frontera con Mali, así como con Equipo Conjuntos de Investigación (ECI) y una serie de acuerdos para impulsar la cooperación bilateral con estos países.

El ministro ha puesto en valor la “excelente relación” con Senegal, Mauritania, Níger y Mali y ha expresado el deseo de España de desarrollar con Chad y Burkina Faso la cooperación entre los respectivos ministerios del Interior y fuerzas de seguridad.

“Consideramos de máximo interés abrir nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de información con los países del Sahel para luchar contra el terrorismo internacional”, ha afirmado el ministro.

Etiquetas
stats